Al parecer ese día lo íbamos a dedicar a dibujar animales, ANIMALES!!, era una pesadilla para mi, solo hay dos cosas con las que no me sienta cómodo dibujando y una son las manos y la otra los animales.
Los animales no son nada fáciles de dibujar, ya que bastante complicado estudiar anatomía humana, para aprenderte mas o menos la animal.
Os explico brevemente, el cuerpo humano se puede dividir en tres partes:
Cabeza: donde entra cráneo y cuello (el cuello es a gusto del dibujante, algunos les gusta mas meterlo con el torso).
Torso: de los que se compone caja torácica, abdomen y caderas.
Extremidades: en los cuales se incluyen brazo, antebrazo, mano y pierna, tibia y peroné, pie
Aquí os dejo un dibujo:
Yo os enseño esto y queda bastante claro, es simple la anatomía, pero en los animales aunque si es verdad que tienen la misma estructura básica, el tamaño y proporción de las partes del cuerpo dependiendo del animal que vayamos a dibujar.
Fijaos bien en la anatomía de la jirafa, lo que para nosotros seria la mano o el pie en la jirafa es gigantesco y además la jirafa solo se apoya en sus uñas, no como los humanos que apoyamos el pie entero.
El ejercicio que nos trajo de cabeza en la clase o por lo menos para mi fue un suplicio fue dibujar a pluto, si miráis la anatomía del perro que os he puesto arriba, fijaros en sus patas el perro se apoya con las puntas de sus "manos" y "pies".
Fijaos en pluto, al parecer es un perro normal y corriente, pero como bien dice mi profesor es un humano disfrazado de perro, echad un vistazo a sus patas, exacto, pluto se apoya sobre la totalidad de sus "manos" y "pies" igual que si un humano se pusiera a cuatro patas, aunque parezca muy sencillo de dibujar os puedo asegurar que me salieron unos verdaderos churros de dibujos de pluto con las patas mas largas, el cuerpo mas grande y aquí radica el problema al ser un personaje pluto conocido por todos, creemos que lo tenemos interiorizado y sabemos como es, entonces a la hora de dibujar surge el problema que lo empiezas a dibujar y cuando te paras a ver el dibujo te dices a ti mismo "este no es pluto".
A fin de cuentas fue una clase aunque entretenida para mi fue un sufrimiento por que no me gusta dibujar animales, pero como todo en esta vida es aprender hacerlo y superar ese bordillo.